Curso de Agente Handling de Pasaje Catering y Comercio
Curso de Agente Handling de Pasaje Catering y Comercio
Temática del Curso
OperacionesHoras de estudio
495 horasPrecio del Curso
CONSULTAR al Centro de Formación: LA MATRÍCULA ES GRATUITA. Hay posibilidad de conseguir becas y subvencionesObjetivos
El objetivo del curso es llevar a cabo las operaciones necesarias para el control y correcto flujo de la información relativa a la operativa aeroportuaria.Asignaturas y Temario de los Curso de Agente Handling de Pasaje Catering y Comercio
Programa del curso Handling de Pasaje, Catering y Comercio:Módulo 1. El avión
Módulo 2. Los Aeropuertos
Módulo 3. Las compañías Aéreas
Módulo 4. Legislaión Aeonáutica
Módulo 5. Handling de Pasaje y Comercio
Módulo 6. Servicio de información Aeronáutica
Módulo 7. Atención al Cliente
Módulo 8. Comunicación y Negociación
Módulo 9. Prevención de Riesgos Laborales
Módulo 10. Orientaciónen el Mercado Laboral
Módulo 11. Informática
Módulo 12. Inglés Solicitar información detallada del curso.
Conceptos que aprenderás en el Curso de Agente Handling de Pasaje Catering y Comercio
Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en este sector de alto potencial como Agente handling de comercio y pasaje. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesionalAsignaturas y Programa Detallado
Al estudiar el curso de Agente handling de comercio y pasaje te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:- El transporte aéreo.
- Los aeropuertos.
- Las compañías aéreas.
- Legislación aeronáutica.
- Handling de pasaje y comercio.
- Servicio de información aeronáutica.
- Atención al cliente.
- Comunicación y negociación.
- Prevención de riesgos laborales.
- Orientación en el mercado laboral.
- Informática.
- Inglés.
Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Agente Handling de Pasaje Catering y Comercio
Después de finalizar tu formación como Agente handling de comercio y pasaje podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:- Aeropuertos.
- Compañías aéreas
Empresas para Trabajar
Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Aeronáutica pueden ser de diversa tipología, tales como: Aeropuertos, Compañías aéreas…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la aeronáutica y a las características especiales del centro de trabajo.Conocimientos Adquiridos
Este curso de Agente handling de comercio y pasaje te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:- Introducir al alumno en los conocimientos propios de la aeronáutica, conocimientos generales, herramientas, materiales y tratamientos mecánicos.
- Ubicar el desarrollo de su actividad en el marco general organizativo y funcional de los aeropuertos y conocer las ayudas a la navegación aérea.
- Conocer la estructura y funciones de las compañías aéreas.
- Conocer e identificar las tareas principales del agente handling.
- Analizar los equipos necesarios para el desarrollo de la profesión.
- Utilizar eficazmente la documentación, formatos y normas del Servicio de Información Aeronautica (AIS).
- Utilizar eficazmente las redes y medios de comunicación, procedimientos y formatos de los mensajes de los servicios de Tránsito Aéreo.
- Aplicar las técnicas de atención al cliente orientado a conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del usuario desde su perspectiva.
- Planificar y aplicar las técnicas de comunicación y negociación según el tipo de pasajero.
- Planificar y aplicar las normas y medidas necesarias que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material.
- Aplicar las técnicas de búsqueda de empleo para la incorporación e integración a la actividad laboral.
- Utilizar ordenadores a nivel usuario a fin de cooperar con distintas aplicaciones de gestión de la actividad del transporte aéreo.
- Aplicar las herramientas informáticas relativas a la gestión de las bases de datos de operaciones, asignación de medios aeroportuarios, planes de vuelo, información aeronáutica y comunicaciones.
- Conseguir una expresión y comprensión oral a nivel medio en cuanto a corrección y fluidez, centrando el léxico y comportamientos del lenguaje en torno a la actividad .
Para qué te Capacita
El curso de AGENTE HANDLING DE PASAJE, CATERING Y COMERCIO tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional. Profesionales que dispongan de los conocimientos que les permitan prestar sus servicios en los diferentes AEROPUERTOS Y COMPAÑÍAS AÉREAS.Detalles Adicionales
Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Agente handling de comercio y pasaje, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOREmpleabilidad y Trabajo
Los cursos que ofrecemos están orientados a que consigas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas conseguir tus metas profesionales en Aeronáutica.- Agente del área del movimiento.
- Controlador aéreo.
- Agente handling de rampa y carga.
- Agente de servicios aeroportuarios.
Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales
El sector aeronáutico es uno de los sectores de mayor potencial dentro del tejido industrial español dada su capacidad de atracción e innovación tecnológica, configurándose en un sector muy significativo para la creación de nuevas oportunidades laborales y nuevos empleos de cierto nivel de cualificación. Es un sector con muchas posibilidades de futuro, gracias a la mayor movilidad de los pasajeros y a las políticas de la industria aeroespacial.Jornada de Trabajo del Profesional
El horario en el área de Aeronáutica puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.Cursos por Categorías
Cursos más Demandados
- Curso de Mobile Marketing Gestión Comercial y Márketing -
- Curso de Marketing Internacional Gestión Comercial y Márketing - 1000 horas
- Curso de Realización de Audiovisuales y Espectáculos CFGS - 2000 horas (a efectos de equivalencia estas horas se considerarán como si se organizaran en 5 trimestres de formación en centro educativo, como máximo, mas la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Curso de Calderero Industrial Soldadura y Mecánica - 950 horas
- Curso de Técnico en Radiodiagnóstico Cursos Sanidad - 770 horas
- Curso de Escaparatista Gestión Comercial y Márketing - 315 horas
- Curso de Técnico en Radioterapia Cursos Sanidad - 770 horas
- Curso de Creación y Desarrollo de Páginas Web Informática -
- Curso de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas CFGS - 1620 horas
- Curso de Agente de Servicios Aeroportuarios Operaciones - 300 horas