Saved...
Cursos 2021  » 
Curso de Agente Handling de Rampa y Carga

Curso de Agente Handling de Rampa y Carga

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Operaciones

Horas de estudio

495 horas

Precio del Curso

Te informarán del Precio del Curso en el Centro de Formación. Hay posibilidad de conseguir becas y subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es conseguir con la aplicación del curso es llevar a cabo las operaciones necesarias para el control y correcto flujo de la información relativa a la operativa aeroportuaria.

Asignaturas y Temario de los Curso de Agente Handling de Rampa y Carga

Objetivos del curso Handling de rampa y carga:

-Llevar a cabo las operaciones necesarias para el control y correcto flujo de la información relativa a la operativa aeroportuaria.
-Introducir al alumno en los conocimientos propios de la aeronáutica, conocimientos generales, herramientas, materiales y tratamientos mecánicos. -Ubicar el desarrollo de su actividad en el marco general organizativo y funcional de los aeropuertos y conocer las ayudas a la navegación aérea. -Conocer la estructura y funciones de las compañías aéreas.
-Conocer e identificar las tareas principales del agente handling de rampa y carga Analizar los equipos necesarios para el desarrollo de la profesión -Planificar y aplicar las normas y medidas necesarias que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material.
-Aplicar las técnicas de búsqueda de empleo para la incorporación e integración a la actividad laboral.
-Utilizar ordenadores a nivel usuario a fin de cooperar con distintas aplicaciones de gestión de la actividad del transporte aéreo.
-Aplicar las herramientas informáticas relativas a la gestión de las bases de datos de operaciones, asignación de medios aeroportuarios, planes de vuelo, información aeronáutica y comunicaciones.
-Conseguir una expresión y comprensión oral a nivel medio en cuanto a corrección y fluidez, centrando el léxico y comportamientos del lenguaje en torno a la actividad.


Contenidos del curso Handling de rampa y carga:

Módulo I: el avión.

Módulo II: los aeropuertos. Configuración de un aeropuerto.

Módulo III: las compañías aéreas.

Módulo IV: legislación aeronáutica.

Módulo V: handling de rampa y carga.

Módulo VI: servicio de información aeronáutica. La ais.

Módulo VII: atención al cliente.

Módulo VIII: comunicación y negociación.

Módulo IX: prevención de riesgos laborales.

Módulo X: orientación en el mercado laboral.

Módulo XI: informática. La informática.

Módulo XII: inglés. La fecha.

Conceptos que aprenderás en el Curso de Agente Handling de Rampa y Carga

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en este sector de alto potencial como Agente handling de rampa y carga. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Agente handling de rampa y carga te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- El transporte aéreo.
- Los aeropuertos.
- Las compañías aéreas.
- Legislación aeronáutica.
- Handling de rampa y carga.
- Prevención de riesgos laborales.
- Orientación en el mercado laboral.
- Informática.
- Inglés.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Agente Handling de Rampa y Carga

Después de finalizar tu formación como Agente handling de rampa y carga podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Aeropuertos.
- Helipuertos.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Aeronáutica pueden ser de diversa tipología, tales como: Aeropuertos, Helipuertos.…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la aeronáutica y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Agente handling de rampa y carga te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Introducir al alumno en los conocimientos propios de la aeronáutica, conocimientos generales, herramientas, materiales y tratamientos mecánicos.
- Ubicar el desarrollo de su actividad en el marco general organizativo y funcional de los aeropuertos y conocer las ayudas a la navegación aérea.
- Conocer la estructura y funciones de las compañías aéreas.
- Conocer e identificar las tareas principales del agente handling de rampa y carga
- Analizar los equipos necesarios para el desarrollo de la profesión
- Planificar y aplicar las normas y medidas necesarias que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material.
- Aplicar las técnicas de búsqueda de empleo para la incorporación e integración a la actividad laboral.
- Utilizar ordenadores a nivel usuario a fin de cooperar con distintas aplicaciones de gestión de la actividad del transporte aéreo.
- Aplicar las herramientas informáticas relativas a la gestión de las bases de datos de operaciones, asignación de medios aeroportuarios, planes de vuelo, información aeronáutica y comunicaciones.
- Conseguir una expresión y comprensión oral a nivel medio en cuanto a corrección y fluidez, centrando el léxico y comportamientos del lenguaje en torno a la actividad .

Para qué te Capacita

El curso de de AGENTE HANDLING DE RAMPA Y CARGA tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional. Profesionales que dispongan de los conocimientos que les permitan prestar sus servicios en los diferentes aeropuertos.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Agente handling de rampa y carga, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos que ofrecemos están orientados a que consigas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas conseguir tus metas profesionales en Aeronáutica.
- Agente del área del movimiento.
- Controlador aéreo.
- Agente de servicios aeroportuarios.
- Agente handling de pasaje, catering y comercio.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector aeronáutico es uno de los sectores de mayor potencial dentro del tejido industrial español dada su capacidad de atracción e innovación tecnológica, configurándose en un sector muy significativo para la creación de nuevas oportunidades laborales y nuevos empleos de cierto nivel de cualificación. Es un sector con muchas posibilidades de futuro, gracias a la mayor movilidad de los pasajeros y a las políticas de la industria aeroespacial.

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario en el área de Aeronáutica puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS