Saved...
Cursos 2021  » 
Curso de Albañil

Curso de Albañil

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Obras y Construcciones

Horas de estudio

1000 horas

Precio del Curso

CONSULTAR al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Existen becas y subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es organizar y realizar los trabajos de albañilería como obra de fábrica, cubiertas cerámicas y revestimientos con morteros y pastas, siguiendo las directrices establecidas en la documentación técnica y cumpliendo la reglamentación vigente en materia de prevención de accidentes, seguridad y salud laboral.

Asignaturas y Temario de los Curso de Albañil

Objetivos: Organizar y realizar los trabajos de albañilería, como, obra de fábrica, cubiertas cerámicas y revestimientos con morteros y pastas, siguiendo las directrices establecidas en la documentación técnica y cumpliendo la reglamentación vigente en materia de prevención de accidentes, seguridad y salud laboral

Contenidos:
1. Construcción de cimientos y saneamientos. Hormigonado de cimientos: hormigón armado, en masa y ciclópeo. Características de cada uno. Hormigonar con temperaturas extremas. Hormigonar. Pates para el acceso, medidas y separación de éstos. Hormigonar soleras de zanjas y pozos.
2. Construcción de obra de fábrica ordinaria. Borriquetas y tablones.
3. Construcción de fábrica con ladrillo visto. Cercha de hiladas, reparto y trazado sobre las miras. Rejuntador. Cercha. Aféizares con ladrillo visto a sardinel en huecos de ventanas.
4. Construcción de cubiertas cerámicas. Limatesas, limahoyas, cumbreras y tabicas del entramado. Limatesas y limahoyas con ladrillo hueco doble en empalomado. Rasillones.
5. Revestimiento de cubiertas con tejas. Bastardo, composición y proporción. Limatesas, limahoyas y cumbreras. Revestimiento de cada una. La chapa de cinc y las telas asfálticas. Limatesas y cumbreras o caballetes. Limahoyas. Limatesas y limahoyas. Hastiales, buhardillas.
6. Construcción de tabiquería. Precercos, comprobación y precauciones al colocar cada uno de éstos. Precercos recibiéndolos con la primera hilada. Rasillones de 40 x 20 centímetros. Borriquetas y tablones.
7. Enfoscados y enlucidos con morteros y pastas. Borriquetas, tablones y plataformas en voladizo y colgados, aparejos de elevación, manejo y conservación; precauciones. Bastardo, bruñido y lavado.
8. Guarnecidos y enlucidos con yeso. Acelerantes; manejo y precauciones en su uso. Guardavivos: aristas de esquinas y rincones, finalidad de los guardavivos en las esquinas, técnicas de colocación. Guardavivos en las esquinas y aristas verticales. Borriquetas y tablones.
 

Conceptos que aprenderás en el Curso de Albañil

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de la Construcción como Albañil. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Albañil te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Construcción de cimientos y saneamientos.
- Construcción de obra de fábrica ordinaria.
- Construcción de fábrica con ladrillo visto.
- Construcción de cubiertas cerámicas.
- Revestimiento de cubiertas con tejas.
- Construcción de tabiquería.
- Enfoscados y enlucidos con morteros y pastas.
- Guarnecidos y enlucidos con yeso.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Albañil

Después de finalizar tu formación como Albañil podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Empresas de construcción.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Edificación y obra civil pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de construcción… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Edificación y obra civil y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Albañil te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Replantear y construir cimentaciones sencillas y redes horizontales de saneamiento.
- Levantar obra de fábrica con ladrillos, piedras y bloques de cemento.
- Construir cubiertas cerámicas y revestirlas con tejas.
- Ejecutar revestimientos continuos con morteros y pastas

Para qué te Capacita

El curso de ALBAÑIL tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Detalles Adicionales

Este Curso te ofrece nuestra experiencia acumulada en formación: un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Albañil que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas conseguir tus metas profesionales en Edificación y obra civil.
- Analista de Hormigones.
- Artillero.
- Auxiliar Técnico de Obra.
- Auxiliar Técnico de Topografía.
- Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra.
- Delineante de Construcción.
- Encargado de Obra Civil.
- Encargado de Obra de Edificación.
- Encofrador.
- Escayolista.
- Especialista en Topografía Electrónica.
- Experto en Prefabricados de Hormigón.
- Fontanero.
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil.
- Mantenedor Reparador de Edificios.
- Operador de Maquinaria de Excavación.
- Operador de Planta de Áridos.
- Operador de Planta de Hormigón.
- Operador de Retropala.
- Práctico en Topografía para Obra Urbana.
- Solador / Alicatador.
- Yesista.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector de la construcción está en un importante proceso de transformación como consecuencia de la nueva realidad laboral, la introducción de nuevas técnicas o nuevos procesos constructivos así como una mayor orientación hacia la calidad, la seguridad y el respeto al medio ambiente. Los empleos demandados en el sector requieren de una especialización que anteriormente no existía y por tanto de profesionales con formación de especialista que pueda ser acreditada

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.


Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS