Saved...
Cursos 2022  » 
Curso de Camarero de Restaurante Bar

Curso de Camarero de Restaurante Bar

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Hostelería

Horas de estudio

820 horas

Precio del Curso

Consultar precio en el Centro de Formación. Hay posibilidad de conseguir becas y subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es realizar la puesta a punto del comedor restaurante y del bar-cafetería, y atender y servir a los clientes, cumpliendo las normas establecidas en cada situación y utilizando las técnicas e instrumentos necesarios, con el objetivo de alcanzar el máximo nivel de calidad y rentabilidad.

Asignaturas y Temario de los Curso de Camarero de Restaurante Bar

Objetivos del curso Camarero - a de restaurante-bar:
-Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar las características principales de los establecimientos hosteleros en función de su categoría. Situar la ocupación en el marco de las organización empresarial.
-Analizar el funcionamiento interno de su área de trabajo y utilizar adecuadamente las instalaciones, equipos y herramientas necesarios para la prestación del servicio.
-Calcular las necesidades de aprovisionamiento de géneros, efectuando su solicitud, recepción y almacenamiento correcto.
-Preparar y servir bebidas no alcohólicas, aperitivos, cervezas, aguardientes y licores, identificando el proceso de elaboración de las mismas.
-Analizar el proceso de elaboración de las series de coctelería y cócteles, preparar estas bebidas y servirlas, utilizando los métodos, equipos y utensilios necesarios, ajustándose a las normas de seguridad e higiene.
-Conocer los vinos nacionales e internacionales más habituales en el restaurante, identificando el proceso en su elaboración, así como conservarlos, prepararlos y servirlos.
-Identificar los distintos tipos de aperitivos sencillos y canapés, analizar el proceso de elaboración y conservación, elaborarlos y servirlos.
-Identificar los distintos tipos de sandwiches, bocadillos, tostadas y tortitas, analizar el proceso de elaboración y conservación, elaborarlos y presentarlos..
-Identificar los distintos tipos de platos combinados, analizar el proceso de elaboración y conservación, elaborarlos y presentarlos.
-Preparar, presentar, servir y conservar los productos propios la
-Organizar y efectuar el montaje del comedor para diferentes situaciones, así como identificar y utilizar correctamente las instalaciones, equipamiento, dotaciones y mobiliario del mismo.
-Recibir y acomodar a los clientes, tomar la comanda y efectuar el servicio de mesa de acuerdo con las normas de acogida y protocolo.
- Montar y servir diferentes tipos de banquetes y buffets, utilizando el mobiliario auxiliar y los equipos y la decoración adecuada.
-Conocer el funcionamiento del servicio de habitaciones ("room service"), ponerlo a punto y prestar dicho servicio a satisfacción de los clientes.
-Facturar y cobrar los servicios a los clientes, a través de medios manuales o informáticos, aplicando los procedimientos de facturación en función del medio de pago.
-Asesorar e informar al cliente sobre las ofertas gastronómicas y las diferentes elaboraciones culinarias básicas.
-Realizar las operaciones necesarias para el desespinado de pescados, praparación de mariscos y trinchado de carnes y aves a la vista del comensal, de forma que su presentación y acabado cumplan los requisitos de calidad y normas establecidas.
-Realizar las operaciones necesarias para la preparación y acabado de salsas, aderezos, ensaladas, frutas y flambeado de platos dulces o salados a la vista del comensal, de forma que su presentación y acabado cumplan los requisitos de calidad y normas establecidas.
-Aplicar las normas y medidas necesarias que se deben adoptar para evitar los riesgos laborales y saber actuar ante situaciones de emergencia.
-Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente, trabajando en equipo con el resto de empleados/as de la empresa, orientadas a conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
-Adquirir los niveles de comprensión y expresión oral y escrita necesarios para comunicarse con clientes y proveedores, centrando el léxico y el comportamiento del lenguaje en torno a la actividad de la agencia de viajes.

Programa del curso Camarero - a de restaurante-bar:
Módulo I: introducción al turismo y a la hostelería.

Módulo II: preparación del área de bar-cafetería previo al servicio. Bar-cafetería: características, dimensiones, ventilación, iluminación, ambientación frío/calor, decoración. Interdepartamental y comunicación interna: impresos y formularios. Bar-cafetería: vitrinas calor/frío de exposición, fregaderos. Bar-cafetería: calidades y cantidades necesarias para la prestación de los servicios, cristalería, vajilla, cubertería, mantelería y complementos. Bar-cafetería.

Módulo III: limpieza y mantenimiento de superficies, mobiliario, elementos complementarios y accesorios.
Tema 1. la limpieza y el mantenimiento.

Módulo IV: puesta a punto de habitaciones y áreas de pisos.
Tema 1. las áreas de trabajo.

Módulo V: seguridad e higiene en el trabajo.
Tema 1. prevención de riesgos laborales.
Tema 2. salud laboral.
Tema 3. higiene personal y uniformidad.

Módulo VI: calidad de servicio y atención al cliente.
Tema 1. la calidad del servicio.
Tema 2. la atención al cliente.
Tema 3. el trabajo en equipo.

Módulo VII: inglés para pisos.
Tema 1. sustantivos, artículos y pronombres.
Tema 2. estructura de la oración.
Tema 3. el verbo, consolidación de todos los tiempos y modos.
Tema 4. verbos auxiliares.
Tema 5. verbos regulares e irregulares.
Tema 6. adjetivos, adverbios y conjunciones.
Tema 7. las preguntas.
Tema 8. verbos modales.
Tema 9. preposiciones.
Tema 10. voz pasiva.
Tema 11. estilo indirecto.
Tema 12. expresiones frecuentes.
Tema 13. la hora y la fecha.

Conceptos que aprenderás en el Curso de Camarero de Restaurante Bar

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de la Hostelería y turismo como Camarero / a de restaurante-bar. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Camarero/a de Restaurante/Bar te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Introducción al turismo y la hostelería.
- Preparación del área de bar-cafetería previo al servicio.
- Aprovisionamiento, almacenaje y control de existencias.
- Oferta y servicio de bebidas en barra.
- Coctelería.
- Los vinos. Servicio de vinos y cavas en barra.
- Preparación y presentación de aperitivos y canapés.
- Servicio de plancha: sandwiches, bocadillos, tostadas y tortitas
- Preparación y presentación de platos combinados.
- La fuente de soda.
- Preparación del comedor para el servicio.
- Servicio de mesas en el comedor.
- Montaje y servicio de banquetes y buffets.
- Servicio en habitaciones.
- Facturación en la restauración.
- Ofertas gastronómicas y técnicas básicas culinarias.
- Desespinado de pescados, preparación de mariscos y trinchado de aves y carnes ante el cliente.
- Preparación y flambeado de platos ante al cliente.
- Seguridad e higiene en el trabajo.
- Calidad de servicio y atención al cliente.
- Inglés para restaurante-bar.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Camarero de Restaurante Bar

Después de finalizar tu formación como Camarero/a de Restaurante/Bar podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Hoteles.
- Restaurantes.
- Empresas de “catering”.
- Cafeterías y bares.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: hoteles, restaurantes, empresas de “catering”,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Camarero/a de Restaurante/Bar te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Realizar el aprovisionamiento y controlar consumos.
- Asesorar sobre bebidas, prepararlas y presentarlas.
- Preparar y presentar aperitivos sencillos, canapés, bocadillos y platos combinados.
- Preparar y realizar las actividades de preservicio, servicio y postservicio en el área de consumo de alimentos y bebidas.
- Preparar y presentar platos a la vista del cliente.

Para qué te Capacita

El curso de CAMARERO/A DE RESTAURANTE/BAR tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Detalles Adicionales

Este Curso te ofrece nuestra experiencia acumulada en formación: un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Camarero / a de restaurante-bar que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos que ofrecemos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Hostelería y turismo.
- Cocinero
- Jefe de cocina
- Jefe de economato y bodega
- Jefe de sala/maitre
- Sumiller
- Curso Preparatorio FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los más importantes en la actividad económica de España. Son Sectores muy dinámicos en los que somos punteros y que se están transformando a toda velocidad debido a los cambios tecnológicos para adaptarse a las nuevas exigencias de los turistas y/o viajeros.

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Turismo Rural

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 160 horas

    Objetivos del curso Turismo rural:Aprender a realizar proyectos y/o programas a través de las experiencias y talleres de Turismo Cultural Urbano. Conocer el origen, desarrollo y principales características del ... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Máster de Turismo Cultural

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 405 horas

    Objetivos del curso Máster de turismo cultural:-  Conocer el origen, desarrollo y principales características del turismo cultural-  Conocer los aspectos del turismo socio-cultural y medidas que se es... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Empleado de Agencia de Viajes

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 580 horas

    Objetivos del curso Empleado de agencia de viajes: El objetivo general que se pretende conseguir con la aplicación del curso es formarte como EMPLEADO DE AGENCIA DE VIAJES, tanto en el aspecto teórico como en e... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Dietética

    Método:
    Temática: FP
    Duración: 1600 horas

    Objetivos del Curso FP Técnico Dietética: el curso de Técnico Superior en DIETETICA, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer para el ejercicio de la profesi&oac... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria

    Método:
    Temática: Sector Transporte
    Duración: 660 horas

    Objetivos del curso operador de centros  aeroportuarios:  Llevar a cabo las operaciones necesarias para el control y correcto flujo de la información relativa a la operativa aeroportuaria y proporcionar in... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario


Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS