Saved...
Cursos 2024  » 
Curso de Electricista Industrial

Curso de Electricista Industrial

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Instalaciones Eléctricas

Horas de estudio

610 horas

Precio del Curso

CONSULTAR al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Existen becas y subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional: realizar las operaciones de montaje, conexionado, mantenimiento y comprobación de equipos de maniobra electrotécnicos, instalaciones de distribución de energía eléctrica en baja tensión, dispositivos de regulación y control, así como el mantenimiento y comprobación de máquinas eléctricas y la supervisión del trabajo realizado, siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, en condiciones de autonomía, calidad y seguridad.

Asignaturas y Temario de los Curso de Electricista Industrial

Objetivos del curso Electricista industrial:

-Aplicar las técnicas de cableado de aparatos y módulos eléctricos y realizar los montajes de equipos e instalaciones de distribución de energía eléctrica en baja tensión, comprobando el funciomaniemto de dichos sistemas, en las condiciones de seguridad y calidad establecidas.
-Realizar el montaje, mantenimiento y comprobación de los equipos electrónicos de maniobra y de los dispositivos de regulación y control de las instalaciones y máquinas eléctricas, llevando a cabo las pruebas de seguridad y funcionalidad necesarias.
-Realizar las operaciones de mantenimiento, reparación y ensayo de máquinas eléctricas de corriente alterna y corriente continua, asegurando el rendimiento y seguridad en su régimen nominal de funcionamiento.
-Realizar el programa de trabajo del grupo de instaladores a su cargo, supervisando su realización y controlando la puesta en servicio de las instalaciones y equipos eléctricos.

Contenidos del curso Electricista industrial:

Módulo I: equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión. Reglamento de baja tensión: normativa sobre cableado, secciones de conductores eléctricos e instalaciones. La administración competente.

Módulo II: equipos electrotécnicos de maniobra y dispositivos de regulación y control.

Módulo III: máquinas eléctricas.

Módulo IV: supervisión y control de instalaciones y personal.

Conceptos que aprenderás en el Curso de Electricista Industrial

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de Instaladores-Instalaciones como Electricista industrial. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Electricista Industrial te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión.
- Equipos electrotécnicos de maniobra y dispositivos de regulación y control
- Máquinas eléctricas
- Supervisión y control de instalaciones y personal.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Electricista Industrial

Después de finalizar tu formación como Electricista Industrial podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Empresas de instalaciones eléctricas industriales.
- Empresas de compañías eléctricas.
- Empresas de montaje de equipos e instalaciones.
- Industrias de producción, transporte y distribución de energía eléctrica de media y baja tensión.
- Empresas de electrificación de viviendas y edificios.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Electricidad Y Electrónica pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de instalaciones eléctricas industriales, Empresas de compañías eléctricas, Empresas de montaje de equipos e instalaciones, Industrias de producción, transporte y distribución de energía eléctrica de media y baja tensión, Empresas de electrificación de viviendas y edificios…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Electricidad Y Electrónica y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Electricista Industrial te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Construir, mantener y comprobar equipos e instalaciones de distribución y suministro de energía eléctrica en baja tensión.
- Construir, mantener y comprobar equipos electrotécnicos de maniobra y dispositivos de regulación y control.
- Realizar mantenimiento y comprobación de máquinas eléctricas, estáticas y rotativas.
- Supervisar la realización del trabajo y verificar equipos e instalaciones eléctricas.

Para qué te Capacita

El curso de ELECTRICISTA INDUSTRIAL tiene por finalidad proporcionar los contenidos mínimos de formación idóneos para la adquisición de la competencia profesional de la misma ocupación, junto con las especificaciones necesarias para el desarrollo de la acción formativa.

Detalles Adicionales

Este Curso te ofrece nuestra experiencia acumulada en formación: un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Electricista industrial que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas conseguir tus metas profesionales en Electricidad Y Electrónica.
- Automatismo con control programable
- Electricista de edificios
- Electricista de Mantenimiento
- Electrónico de mantenimiento
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos
- Instalaciones de energías renovables en edificios

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El trabajo del sector de la electricidad es mucho más amplio que el trabajar en viviendas o edificios: con el crecimiento de la industria los profesionales se forman y capacitan para realizar trabajos varios relacionados con otros ámbitos como el de reparación y mantenimiento preventivo de todo tipo motores eléctricos monofásicos y trifásicos, etc. En este Secotr de la Electricidad y las Instalaciones existen varias especialidades en virtud del tipo de trabajo que deban realizar, por ejemplo: realizar instalaciones eléctricas en residencias o locales comerciales, reparación de averías eléctricas de la maquinaria, alumbrado público y la reparación de averías en electrodomésticos

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario en el área de Electricidad Y Electrónica puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Técnico en Diagnosis de Vehículos

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 615 horas

    Objetivos del curso Técnico en Diagnosis de vehículos: -Diagnosticar y analizar la averías y el estado del vehículo, apoyándose en los conocimientos electromecánicos y e... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Mecánico de Motores y Equipos de Inyección

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 675 horas

    Objetivos del curso mecánico de motores y equipos de inyección: Desarrollar el proceso de reparación de los distintos motores de gasolina y diesel, así como de los distintos equipos de en... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Calderero Tubero

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 710 horas

    Objetivos del curso Calderero tubero:-Al terminar este módulo, el alumno aplicará las técnicas de trazado en calderería para el desarrollo de elementos habituales como pueden ser: Cilindros, conos, to... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Gestor de Almacén

    Método:
    Temática: Dirección y Gestión en la Empresa
    Duración: 250 horas

    Objetivos: Capacitar en el dominio de las técnicas y actitudes que permitan organizar la recepción, almacenaje y expedición de las mercancías; así como registrar esos movimientos, controlar los s... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Monitor Deportivo

    Método:
    Temática: Sector Sanitario y Servicios Comunitarios
    Duración: 300 horas

    Objetivos  del curso Monitor deportivo: -Ocuparse del desarrollo inicial de las capacidades y habilidades físicas de las personas, que perfeccionen y aumenten sus posibilidades de movimiento, así como del ... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario


Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS