Saved...
Cursos 2021  » 
Curso de Sumiller

Curso de Sumiller

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Hostelería

Horas de estudio

415 horas

Precio del Curso

CONSULTAR al Centro de Formación: LA MATRÍCULA ES GRATUITA. Se ofrecen Becas parciales y algunas subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con los stocks de vinos y otras bebidas, asesorando a los clientes en la elección y promover la venta y servicio de los mismos.

Asignaturas y Temario de los Curso de Sumiller

Objetivos del curso Sumiller:
- Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
-Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
- Diferenciar mediante las respectivas catas, las características más notables de los distintos tipos de vinos españoles con denominación de origen, utilizando en su descripción el lenguaje propio del medio y haciendo uso correcto de las fichas de cata.
-Asesorar en el diseño de la bodega, gestionar la compra de los vinos, cavas, champagnes y demás bebidas incluidas en las correspondientes cartas; organizar el sistema de clasificación, almacenamiento y control de los productos antes citados, así como velar por la consecución de las óptimas condiciones de conservación de vinos en cuanto a temperatura y reposo.
-Diseñar la carta de vinos, cavas y champagnes atendiendo a las expectativas de demanda. Ofrecer al comensal los vinos y/o cavas más apropiados a los manjares componentes del menú, tomar comanda de los vinos elegidos por el mismo y efectuar su servicio incluyendo degustación y decantación.
-Diseñar la carta de bebidas en general, con excepción de los vinos, atendiendo a las expectativas de demanda. Ofrecer y servir al comensal aperitivos, aguardientes y licores en el Comedor.
-Planificar, organizar y controlar la cava del día, el stock de cristal y demás útiles, así como dirigir el personal a su cargo y atender a los clientes durante el servicio.
- Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia. Desarrollar una cuidada y pulcra higiene e imagen personal.

Programa del curso Sumiller:
Módulo I: la hostelería en la actualidad. La hostelería: análisis de los estudios más recientes. La restauración en los hoteles: descripción de los modelos más característicos la restauración comercial y colectividades: descripción de los modelos más característicos. La restauración (cocinas de autor, cocinas autóctonas, la restauración temática, los tex-mex, los eventos especiales, las terrazas, el bar de copas, las discotecas, el bar en el hotel, etc.)

Módulo II: calidad de servicio y atención al cliente.

Módulo III: técnica de cata de vinos.IV. Planificación, organización de la bodega y gestión de stocks. La bodega. Tipos. Dimensionamiento. Características. Materiales de construcción.

Módulo V: confección de la carta de vinos, cavas y champagnes y su servicio.

Módulo VI: confección de la carta de bebidas y servicio de aperitivos, aguardientes y licores.

Módulo VII: organización y desarrollo del servicio. La bodeguilla o cava del día; sistemas de organización y control.
vales de pedido, fichas de existencia.

Módulo VIII: seguridad e higiene en la restauración.

Conceptos que aprenderás en el Curso de Sumiller

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de la Hostelería y turismo como Sumiller. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Sumiller te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- La hostelería en la actualidad.
- Calidad de servicio y atención al cliente.
- Técnicas de cata de vino.
- Planificación, organización de la bodega y gestión de stocks.
- Confección de la carta y servicio de vinos y champanes y su servicio.
- Confección de la carta de bebidas y servicio de aperitivos, aguardientes y licores.
- Organización y desarrollo del servicio.
- Seguridad e higiene en la restauración.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Sumiller

Después de finalizar tu formación como Sumiller podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Restaurantes.
- Hoteles.
- Bodegas.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: hoteles, restaurantes, bodegas,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Sumiller te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
- Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
- Diferenciar mediante las respectivas catas, las características más notables de los distintos tipos de vinos españoles con denominación de origen, utilizando en su descripción el lenguaje propio del medio y haciendo uso correcto de las fichas de cata
- Asesorar en el diseño de la bodega, gestionar la compra de los vinos, cavas, champagnes y demás bebidas incluidas en las correspondientes cartas; organizar el sistema de clasificación, almacenamiento y control de los productos antes citados, así como velar por la consecución de las óptimas condiciones de conservación de vinos en cuanto a temperatura y reposo.
- Diseñar la carta de vinos, cavas y champagnes atendiendo a las expectativas de demanda. Ofrecer al comensal los vinos y/o cavas más apropiados a los manjares componentes del menú, tomar comanda de los vinos elegidos por el mismo y efectuar su servicio incluyendo degustación y decantación
- Diseñar la carta de bebidas en general, con excepción de los vinos, atendiendo a las expectativas de demanda. Ofrecer y servir al comensal aperitivos, aguardientes y licores en el Comedor
- Planificar, organizar y controlar la cava del día, el stock de cristal y demás útiles, así como dirigir el personal a su cargo y atender a los clientes durante el servicio.
- Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia. Desarrollar una cuidada y pulcra higiene e imagen personal.

Para qué te Capacita

El curso de SUMILLER tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo las tareas propias de sumiller.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Sumiller, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos de formación que ofrecemos están orientados a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Hostelería y turismo.
- Camarero/a de restaurante-bar
- Cocinero
- Jefe de cocina
- Jefe de economato y bodega
- Jefe de sala/maitre
- Curso Preparatorio FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los más importantes en la actividad económica de España. Son Sectores muy dinámicos en los que somos punteros y que se están transformando a toda velocidad debido a los cambios tecnológicos para adaptarse a las nuevas exigencias de los turistas y/o viajeros.

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Guía Turístico Rural

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 460 horas

    Objetivos del curso Guía turístico rural: Conocer el origen, desarrollo y principales características del turismo rural. Conocer los diferentes alojamientos y las carcterísticas de estos para poder se... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Turismo Rural

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 160 horas

    Objetivos del curso Turismo rural:Aprender a realizar proyectos y/o programas a través de las experiencias y talleres de Turismo Cultural Urbano. Conocer el origen, desarrollo y principales características del ... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Camarera de Pisos

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 335 horas

    Objetivos del curso Camarera de pisos:-Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. -Determinar las características principales de los esta... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Constructor Soldador de Estructuras Metálicas de Acero

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 780 horas

    Objetivos del curso Constructor-Soldador de estructuras metálicas de acero: -Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedim... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Sistemas Microinformáticos y Redes

    Método:
    Temática: FP
    Duración: 2000 horas

    Los Módulos de este Curso de Grado Medio de FP Sistemas Microinformáticos y Redes que estudiarás serán: - 0221. Montaje y mantenimiento de equipo. - 0222. Sistemas operativos mo... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario


Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS