Saved...
Cursos 2021  » 
Curso de Cajero

Curso de Cajero

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Administración y Contabilidad

Horas de estudio

140 horas

Precio del Curso

CONSULTAR al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Se ofrecen Becas parciales y algunas subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es registrar y cobrar operaciones de compraventa con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja. Así mismo, facilitar o realizar el embalado y/o empaquetado de los productos, proporcionar y recepcionar documentación relativa a acciones publicitarias y promocionales, resolver y/o canalizar reclamaciones en función de las características e importancia de las mismas, y colaborar en distintas actividades relativas al mantenimiento operativo del punto de venta de acuerdo a las instrucciones que recibe.

Asignaturas y Temario de los Curso de Cajero

Objetivos: Registrar y cobrar operaciones de compraventa con fiabilidad y exactitud, mediante la adecuada preparación, ejecución y control diario de la caja. Así mismo, facilita o realiza el embalado y/o empaquetado de los productos, proporciona y recepciona documentación relativa a acciones publicitarias y promocionales, resuelve y/o canaliza reclamaciones en función de las características e importancia de las mismas, y colabora en distintas actividades relativas al mantenimiento operativo del punto de venta de acuerdo a las instrucciones que recibe.

Contenidos:

Módulo I: operativa de caja-terminal punto de venta.
1. instalaciones de caja.
2. medios de pago.
3. operativa y manejo de caja.
4. Empaquetado.

Módulo II: comunicación y comportamiento del consumidor.
1. la comunicación.
2. la atención al cliente.

Módulo III: comportamientos ligados a la seguridad y a la higiene.
1. seguridad e higiene.
2. legislación y relaciones laborales.
3. orientación e inserción laboral.

Conceptos que aprenderás en el Curso de Cajero

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector del Comercio como Cajero. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Cajero te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Operativa de caja, terminal punto de venta.
- Comunicación y comportamiento del consumidor.
- Comportamientos ligados a la seguridad e higiene.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Cajero

Después de finalizar tu formación como Cajero podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Supermercados.
- Grandes almacenes.
- Grandes y medias superficies alimentarias y especializadas.
- Comercio tradicional (que cuenta con un número significativo de dependientes).

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Comercio y Marketing pueden ser de diversa tipología, tales como: -Supermercados, Grandes almacenes, Grandes y medias superficies alimentarias y especializadas, Comercio tradicional (que cuenta con un número significativo de dependientes)…. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al sector de Comercio y Marketing y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Cajero te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Realizar la Gestión de Caja.
- Colaborar en la atención y orientación del cliente.

Para qué te Capacita

El curso de CAJERO/A tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de controlar el punto de venta, el registro de la caja diaria y la atención al cliente.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Cajero, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas conseguir tus metas profesionales en Comercio y Marketing.
- Agente Comercial.
- Dependiente de Comercio.
- Escaparatista.
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.
- Gerente de pequeño comercio.
- Gestor de Almacén.
- Vendedor Técnico.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

La Gestión Comercial y de Marketing ocupa entre las áreas productivas de la Empresa la de mayor importancia: una correcta estrategia comercial y de marketing permite obtener y superar los resultados planteados por la empresa. En estos momentos de incertidumbre económica, las empresas españolas tienen la necesidad de una serie de servicios y de profesionales adecuados destinados a desarrollar las gestiones comerciales y el marketing para conseguir optimizar sus actividades empresariales

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario en el área de Comercio y Marketing puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE


Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS