Saved...
Cursos 2021  » 
Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos

Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Instalaciones

Horas de estudio

240 horas

Precio del Curso

CONSULTAR al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Hay posibilidad de conseguir becas y subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es el desarrollo de proyectos eléctricos de distribución e instalación de sistemas en baja tensión, según las normas y reglamentos establecidos. Instalación y puesta en marcha de mecanismos, equipos de maniobra y control. Instalación y mantenimiento de máquinas eléctricas. Desarrollo de proyecto de control de calidad y prevención de riesgos laborales.

Asignaturas y Temario de los Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos

Objetivos del curso Instalador de líneas de baja tensión, de máquinas y aparatos eléctricos:

-Desarrollar las técnicas necesarias para la creación de instalaciones de baja tensión y automatismos eléctricos de control. Conocimiento de máquinas y herramientas a emplear siguiendo las instrucciones técnicas y las prescripciones de seguridad y calidad.
-Realizar el proceso de trabajo para la instalación y control de Máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna y continua. Instalación de los aparatos de medida, manejo de instrumentación de medida, voltímetros, amperímetros, tacómetros, vatímetros, fasímetros... siguiendo las prescripciones de calidad y seguridad.
-El objetivo de las normas básicas del control de calidad es proporcionar la información actualizada y los requisitos normativos y reglamentarios que deben de cumplir en su trabajo diario; unificando y clarificando los criterios interpretativos de estas reglamentaciones a fin de facilitar su cumplimiento.
-El objetivo de prevención y riesgos laborales es describir los riegos inherentes al uso incorrecto de la energía eléctrica, describir los sistemas usuales de protección frente a contactos eléctricos siguiendo criterios legales y técnicos de referencia.
-Indicar las revisiones periódicas a los que estos sistemas deben ser sometidos con objeto de garantizar su correcto funcionamiento y familiarizar al alumno con el manejo y utilización de los equipos de medida


Contenidos del curso Instalador de líneas de baja tensión, de máquinas y aparatos eléctricos:

Módulo I: aparellaje de baja tensión y cuadros de control.

Módulo II: máquinas eléctricas, aparatos de medida y maniobra.

Módulo III: normas básicas de control de calidad y prevención de riesgos laborales. La calidad total. La calidad total.

Conceptos que aprenderás en el Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de Instaladores-Instalaciones como Instalador de líneas de baja tensión, máquinas y aparatos eléctricos. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Aparellaje de baja tensión y cuadros de control.
- Maquinas eléctricas, aparatos de medida y maniobra.
- Normas básicas de control de calidad y prevención de riesgos laborales.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión Máquinas y Aparatos Eléctricos

Después de finalizar tu formación como Instalador de Líneas de Baja Tensión podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica.
- Empresas dedicadas al montaje de líneas eléctricas de baja tensión.
- Empresas destinadas al mantenimiento de líneas eléctricas de baja tensión.
- Empresas eléctricas de instalación y distribución de energía eléctrica.
- Empresas dedicadas a la instalación y mantenimiento de máquinas y aparatos eléctricos.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Instalación y Mantenimiento pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros de producción y/o distribución de energía eléctrica, Empresas dedicadas al montaje de líneas eléctricas de baja tensión, Empresas destinadas al mantenimiento de líneas eléctricas de baja tensión… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Instalador de Líneas de Baja Tensión te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Desarrollar las técnicas necesarias para la creación de instalaciones de baja tensión y automatismos eléctricos de control. Conocimiento de máquinas y herramientas a emplear siguiendo las instrucciones técnicas y las prescripciones de seguridad y calidad.
- Realizar el proceso de trabajo para la instalación y control de Máquinas eléctricas rotativas de corriente alterna y continua. Instalación de los aparatos de medida, manejo de instrumentación de medida, voltímetros, amperímetros, tacómetros, vatímetros, fasímetros... siguiendo las prescripciones de calidad y seguridad.
- Proporcionar la información actualizada y los requisitos normativos y reglamentarios que deben de cumplir en su trabajo diario; unificando y clarificando los criterios interpretativos de estas reglamentaciones a fin de facilitar su cumplimiento.
- Describir los riegos inherentes al uso incorrecto de la energía eléctrica, describir los sistemas usuales de protección frente a contactos eléctricos siguiendo criterios legales y técnicos de referencia, indicar las revisiones periódicas a los que estos sistemas deben ser sometidos con objeto de garantizar su correcto funcionamiento y familiarizar al alumno con el manejo y utilización de los equipos de medida.

Para qué te Capacita

El curso de INSTALADOR DE LÍNEAS DE BAJA TENSIÓN, MÁQUINAS Y APARATOS ELÉCTRICOS tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Instalador de líneas de baja tensión, máquinas y aparatos eléctricos, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas conseguir tus metas profesionales en Instalación y Mantenimiento.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipo industrial.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales,
- Frigorista.
- Instalador de ascensores y montacargas,
- Instalador de Automatismos,
- Instalador de Equipos y Sistemas de Comunicación,
- Instalador de máquinas y equipos industriales,

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Las empresas y las Industrias funcionan en su día a día gracias al trabajo diario de los técnicos en Instalación y Mantenimiento, tanto eléctricos como de motores y de conducciones de agua. Estos Profesionales son los encargados de que todo funcione, de la reparación de cualquier avería que se produzca en el proceso de trabajo diario de las empresas y de las Industrias así como de realizar el mantenimiento preventivo correspondiente. Las funciones que normalmente desarrollan son: acondicionamientos de las instalaciones de trabajo, reparación de la maquinaria que se utiliza, instalaciones y montajes varios, etc…

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Técnico en Instalaciones de Sistemas de Seguridad

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: Consultar la Horas del Curso con el Centro de Formación

    Conviértete en un profesional especialista en seguridad integral. Aprende a instalar, mantener y reparar sistemas de seguridad, control, emergencias o de protección de incendios. Trabaja en empresas de s... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Mecánico de Vehículos Ligeros

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 850 horas

    Objetivos del curso  Mecánico de vehículos ligeros: -Establecer los procesos operativos para solicitar pedidos y gestionar su almacenamiento, determinando un «stock» mínimo de productos que... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Técnico de Fabricación Química

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 440 horas

    Objetivos del curso Técnico de fabricación química:-Organizar el proceso de producción en las industrias químicas-Controlar el estado y funcionamiento de los equipos e instalaciones auxiliares ut... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Ebanista

    Método:
    Temática: Varias Temáticas
    Duración: 800 horas

    Objetivos del curso ebanista:  El/la Ebanista desarrolla el proyecto y presupuesto de realización del mueble a medida, prepara los materiales, plantillas y utillajes necesarios, y realiza su fabricación ... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas Comunes

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: Consultar Horas con la Academia de Formación

    Tanto las empresas como las viviendas particulares necesitan profesionales acreditados que puedan ocuparse del montaje, la reparación y el mantenimiento de sus instalaciones y máquinas eléctricas.... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario


Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS