Saved...
Cursos 2021  » 
Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G

Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Soldadura y Mecánica

Horas de estudio

450 horas

Precio del Curso

CONSULTAR al Centro de Formación: LA MATRÍCULA ES GRATUITA. Existen becas y subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es aprender a Soldar tuberías de alta presión de acero inoxidable por arco TIG y electrodos revestidos en las posiciones 2G, 5G y 6G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas para la homologación de soldadores y en condiciones de seguridad y respeto al medioambiente.

Asignaturas y Temario de los Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G

Objetivos del curso Soldador de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones 1G, 2G, 3G y 5G:

-Conocer las técnicas y normas específicas de aplicación en construcciones soldadas diseñadas con criterios de homologación, para el control de la calidad de la soldadura y corte.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 1G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presion de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 2G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presion de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 5G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
-Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presion de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 6G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.


Contenidos del curso Soldador de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones 1G, 2G, 3G y 5G:

Módulo I: tecnología y normativa en soldadura y corte.

Módulo II: soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 1g.

Módulo III: soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 2g.

Módulo IV: soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 5g.

Módulo V: soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 6g.

Conceptos que aprenderás en el Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de la Metal-Mecánica como Soldador de tuberías de alta presión con TIG y electrodo para homologaciones en 1g, 2g, 5g y 6g. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión - Homologaciones en 1G, 2G, 5G y 6G te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Tecnología y normativa en soldadura y corte.
- Soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 1G.
- Soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 2G.
- Soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 5G.
- Soldadura de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones en 6G.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G

Después de finalizar tu formación como Soldador de Tuberías de Alta Presión - Homologaciones en 1G, 2G, 5G y 6G podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Empresas constructoras de tuberías (de alta presión).
- Empresas de ingeniería especializadas en construcción civil y mecánica.
- Empresas de metalurgia y trabajos del metal.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Fabricación Mecánica pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas constructoras de tuberías (de alta presión), Empresas de ingeniería especializadas en construcción civil y mecánica, Empresas de metalurgia y trabajos del metal… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Fabricación Mecánica y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Soldador de Tuberías de Alta Presión - Homologaciones en 1G, 2G, 5G y 6G te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Conocer las técnicas y normas específicas de aplicación en construcciones soldadas diseñadas con criterios de homologación, para el control de la calidad de la soldadura y corte.
- Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 1G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
- Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 2G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
- Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 5G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.
- Aplicar las técnicas y destrezas, en soldadura de tuberías de alta presión de aceros al carbono y aleados por arco TIG y electrodos revestidos en la posición 6G, con la calidad de soldadura exigida por los códigos y normas, para la homologación de soldadores.

Para qué te Capacita

El curso de SOLDADOR DE TUBERÍAS DE ALTA PRESIÓN CON TIG Y ELECTRODO PARA HOMOLOGACIONES EN 1G, 2G, 5G Y 6G tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Detalles Adicionales

Este Curso te ofrece nuestra experiencia acumulada en formación: un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Soldador de tuberías de alta presión con TIG y electrodo para homologaciones en 1g, 2g, 5g y 6g que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos que ofrecemos están orientados a que consigas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas conseguir tus metas profesionales en Fabricación Mecánica.
- Soldador de Acero Inoxidable por los procedimientos de MIG y TIG.
- Soldador de estructuras metálicas ligeras
- Soldador de estructuras metálicas pesadas
- Soldador de tuberías y recipientes de alta presión
- Constructor-soldador de estructuras metálicas de acero
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Las Industrias de Fabricación Mecánica se integran en un sector plenamente cambio en España. Tanto las empresas como los profesionales que desarrollan su actividad empresarial y profesional en este Sector deben adaptarse a la nueva revolución tecnológica del sector en todos los niveles, y estos cambios están produciendo un amplio abanico de diferentes oportunidades laborales

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 420 horas

    Los Objetivos al aprender el Curso de Elaborador Caramelos: Preparar y acondicionar el área de trabajo. Realizar correctamente las operaciones de recepción, almacenamiento y selección de materias primas y ... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Panadero

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 600 horas

    Los Objetivos al aprender el Curso de Panadero: Conocer, identificar y clasificar las materias primas y auxiliares necesarias en el proceso de elaboración de pan y bollería.Recepcionar, clasificar, almacenar y ... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Auxiliar de Industrias Alimentarias

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 340 horas

    Objetivos del curso Auxiliar de Industrias Alimentarias:El curso de AUXILIAR DE INDUSTRIAS ALIMENTARIAS tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de llevar a cabo diversas operaciones auxiliares en el sector d... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 400 horas

    Objetivos del curso Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos:El curso de GESTIÓN DE PISOS Y LIMPIEZA DE ALOJAMIENTOS tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de organizar y controlar establecimientos de al... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Técnico en Dietética y Nutrición

    Método:
    Temática: Sector Sanitario y Servicios Comunitarios
    Duración: 815 horas

    Objetivos del curso Técnico en dietética y nutrición :  -Analizar los métodos y procedimientos de organización y de gestión de un servicio de dietética. -Anali... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario


Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS