Saved...
Cursos 2021  » 
Curso de Operador de Grúas de Puerto

Curso de Operador de Grúas de Puerto

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Operaciones

Horas de estudio

280 horas

Precio del Curso

Consulta el Precio del Curso al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Se ofrecen Becas parciales y algunas subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es realizar las operaciones necesarias para preparar, mantener y manipular grúas con el fin de cargar/descargar mercancías; aplicando la Norma Laboral y de Seguridad e Higiene vigentes.

Asignaturas y Temario de los Curso de Operador de Grúas de Puerto


Objetivos del curso operador de grúas de puerto:

Realizar las operaciones necesarias para preparar, mantener y manipular grúas con el fin de cargar/descargar mercancías; aplicando la Norma Laboral y de Seguridad e Higiene vigentes.


Programa del curso operador de grúas de puerto:
1. Estructura sectorial y orientación en el mercado de trabajo (transporte marítimo) estructura del área profesional transporte marítimo la empresa del transporte marítimo y la ocupación interdepartamentales): interdepartamentales curriculum vitae, entrevistas, carta de presentación marco jurídico laboral la seguridad social del mar
2. Mantenimiento preventivo de grúas componentes básicos de la grúa mantenimiento preventivo y básico de las grúas desadujado y engrase del cable de elevación nuevas tecnologías
3. Manipulación de grúas descripción general de grúas: tipos y características portacontenedores, trastainer, de pórtico, pico_pato, automóviles accesorios en la punta del brazo de las grúas movimientos de las grúas desapilado de cargas técnicas de carga/descarga según cargas/mercancías y espacios de trabajo
4. Seguridad e higiene en el trabajo seguridad higiene y calidad de ambiente higiénico-sanitarias:


Conceptos que aprenderás en el Curso de Operador de Grúas de Puerto

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de la Metal-Mecánica como Operador de grúas de puerto. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Operador de Grúas de Puerto te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Estructura sectorial y orientación en el mercado de trabajo.
- Mantenimiento preventivo de grúas.
- Manipulación de grúas.
- Seguridad e higiene en el trabajo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Operador de Grúas de Puerto

Después de finalizar tu formación como Operador de Grúas de Puerto podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Instalaciones portuarias.
- Empresas dedicadas al trabajo con grúas de carga y descarga de mercancías.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Transporte y Mantenimiento de Vehículos pueden ser de diversa tipología, tales como: Instalaciones portuarias, Empresas dedicadas al trabajo con grúas de carga y descarga de mercancías…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados al Transporte y Mantenimiento de Vehículos y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Operador de Grúas de Puerto te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Analizar el área profesional del transporte marítimo y situar su ocupación en el mismo, señalando las funciones y tareas en el marco empresarial, con objeto de orientar su actuación en el mercado.
- Realizar el mantenimiento y conservación preventiva de las grúas, aplicando los procedimientos y técnicas necesarios.
- Manejar grúas de forma eficaz y segura aplicando los procedimientos establecidos.
- Prever los riesgos en el trabajo y determinar acciones preventivas y/o de protección de la salud, minimizando factores de riesgo y aplicando medidas de primeros auxilios en caso de accidentes o siniestros.

Para qué te Capacita

El curso de OPERADOR DE GRÚAS DE PUERTO tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales, características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Detalles Adicionales

Este Curso te ofrece nuestra experiencia acumulada en formación: un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Operador de grúas de puerto que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos que ofrecemos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Transporte y Mantenimiento de Vehículos.
- Operador de centros de facilitación aeroportuaria ,
- Operador de estiba/desestiba y desplazamiento de cargas,
- Capataz de Operaciones Portuarias

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los sistemas de trasporte se sofistican y cada vez son más rápidos y precisos, esto hace a la vez que disminuyan los tiempos de reacción ante un determinado problema. Las empresas se encuentran con el reto de dar operatividad a su negocio y precisan de nuevos profesionales formados, dispuestos a ofrecer soluciones rápidas y eficaces. Es un sector muy importante para el futuro en la gestión estratégica de las empresas, que ofrece y ofrecerá muy interesantes y diversas oportunidades laborales.

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS