Saved...
Cursos 2021  » 
Curso de Montador Estructuras Metálicas

Curso de Montador Estructuras Metálicas

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Soldadura y Mecánica

Horas de estudio

790 horas

Precio del Curso

CONSULTAR al Centro de Formación: LA MATRÍCULA ES GRATUITA. Se ofrecen Becas parciales y algunas subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es preparar y montar en obra estructuras metálicas ligeras y pesadas de aceros al carbono e inoxidable, fundamentalmente, empleando técnicas de interpretación de planos, trazado, corte, ensamblado y soldadura. Utilizar para ello distintos medios productivos, como son: Herramientas de trazado, máquinas de corte y soldadura, y equipos de elevación y movimiento, siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, y en condiciones de calidad y seguridad.

Asignaturas y Temario de los Curso de Montador Estructuras Metálicas

Objetivos del curso montador de estructuras metálicas:
- Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y de materiales férreos y no férreos con arco-plasma en condiciones de calidad y seguridad.
- Realizar soldaduras por arco eléctrico con electrodos rutilo y básico en chapas y perfiles de acero suaves en espesores finos y medios, juntas a tope y en ángulo en posición horizontal.
- Aplicar el proceso operativo para la realización de soldaduras con procedimientos de arco eléctrico con hilo continuo y gas de protección para la unión de chapas, perfiles y tubos de estructuras metálicas ligeras conforme a las especificaciones técnicas.
- Interpretar planos de construcciones metálicas tales como: elementos estructurales de naves industriales, grúas y puentes, conducciones de fluidos, conos y tolvas, y depósitos. Realizar despieces de los mismos y el croquizado de elementos estructurales. Así como conocer los distintos sistemas de representación gráfica.
- Montar conjuntos y chapas de estructuras metálicas ligeras, basadas en perfiles, preparando equipos, materiales, herramientas y procesos de construcción. Interpretando la documentación técnica recibida y las normas de calidad y seguridad establecidas.
- Montar estructuras metálicas de grandes dimensiones o pesadas, mediante soldadura y tornillos. Preparar y organizar el proceso de montaje. Trazar y cortar elementos metálicos de la estructura. Ensamblar a ras de suelo subconjuntos y tramos de estructuras. Montar en altura la estructura completa, dirigiendo las operaciones de elevación y movimiento de grandes piezas. Aplicar y cumplir las normas de seguridad y el Reglamento de Seguridad e Higiene en el Trabajo.


Programa del curso montador de estructuras metálicas:

Módulo I: corte de metales por arcoplasma y oxicorte manual. Gases empleados: disociación del gas. Caudal y presión de los gases. Distancia boquilla-pieza. Velocidad de corte.

Módulo II: soldadura de chapas y perfiles con electrodos revestidos.

Módulo III: soldadura semiautomática (MAG) para calderería. Caudal de gas. Longitud libre del hilo. Manorreductor-caudalímetro. Calentador de gas.

Módulo IV: interpretación de planos de construcciones metálicas.

Módulo V: montaje de estructuras metálicas ligeras.

Módulo VI: montaje de estructuras y elementos metálicos pesados.


Conceptos que aprenderás en el Curso de Montador Estructuras Metálicas

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de la Metal-Mecánica como Montador de estructuras de metálicas. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Montador de Estructuras de Metálicas te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Corte de metales por arco - plasma y oxicorte manual.
- Soldaduras de chapas y perfiles con electrodos revestidos.
- Soldadura semiautomática (MAG) para calderería.
- Interpretación de planos de construcciones metálicas.
- Montaje de estructuras metálicas ligeras.
- Montaje de estructuras y elementos metálicos pesados.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Montador Estructuras Metálicas

Después de finalizar tu formación como Montador de Estructuras de Metálicas podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Fábricas de productos metálicos y estructurales.
- Fábricas de construcción de grandes depósitos de calderería gruesa, carrocerías, remolques y volquetes.
- Fábricas de construcción y reparación naval y ferroviaria.

Empresas para Trabajar

construcción de grandes depósitos de calderería gruesa, carrocerías, remolques y volquetes, Fábricas de construcción y reparación naval y ferroviaria.… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Fabricación Mecánica y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Montador de Estructuras de Metálicas te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Montar estructuras metálicas ligeras.
- Montar estructuras metálicas pesadas.

Para qué te Capacita

El curso de MONTADOR DE ESTRUCTURAS METÁLICAS tiene por finalidad formar profesionales que dispongan de los conocimientos exigidos para la práctica profesional.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Montador de estructuras de metálicas, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos que ofrecemos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Fabricación Mecánica.
- Montador de estructuras de aeronaves.
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Las Industrias de Fabricación Mecánica se integran en un sector plenamente cambio en España. Tanto las empresas como los profesionales que desarrollan su actividad empresarial y profesional en este Sector deben adaptarse a la nueva revolución tecnológica del sector en todos los niveles, y estos cambios están produciendo un amplio abanico de diferentes oportunidades laborales

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE


Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS