Saved...
Cursos 2021  » 
Curso de Animador Turístico

Curso de Animador Turístico

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Turismo

Horas de estudio

810 horas

Precio del Curso

Consulta el Precio del Curso al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Existen becas y subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es planificar, organizar, desarrollar y controlar todo tipo de actividades recreativas, con el fin de entretener a los clientes del establecimiento.

Asignaturas y Temario de los Curso de Animador Turístico

Objetivos del curso Animador turístico:
-Analizar la situación en la que se halla la Hostelería, sus hechos más significativos y tendencias actuales, identificando de esta forma las posibilidades de desarrollo profesional que se ofrecen en el sector.
-Identificar la importancia de la animación en el turismo, su evolución y desarrollo y los criterios básicos para su implantación en las empresas hoteleras.
-Analizar e identificar los tipos de estructura u organización de los hoteles según sus características de categoría, tamaño, situación, etc., aplicar las relaciones con los denominados "clientes internos", desarrollar toda la información relativa a las necesidades externas que pueden generar las actividades de la animación (prestadores de servicios, oferta turística, grupos folclóricos, etc.) y elaborar el presupuesto.
-Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
-Aplicar y desarrollar las técnicas necesarias para la motivación y animación de los individuos y grupos.
-Elaborar y confeccionar los programas de animación para los establecimientos hoteleros, teniendo en cuenta sus características y las de sus clientes.
-Realizar juegos y concursos y aplicarlos dentro de las actividades de animación. Realizar y desarrollar programas específicos para la animación infantil, teniendo en cuenta las características de los grupos y los recursos disponibles.
-Realizar el inventario, clasificación de las culturas y tradiciones de España, en sus aspectos más importantes y, en particular, de la Comunidad o región donde se desarrolla la actividad, sobre su folklore, tradiciones, gastronomía, artesanía, etc.
-Realizar las distintas actividades deportivas, según técnicas, medios y procedimientos aplicadas a las actividades de animación.
-Identificar y seleccionar la discografía para los diferentes tipos de ritmos y bailes tanto clásicos como actuales y crear coreografías apropiadas para las actividades de animación.
-Realizar actividades teatrales o espectáculos con actuaciones apropiadas para la animación.
-Realizar maquillaje y caracterizaciones, utilizando los medios necesarios para las actividades de animación.
-Aplicar y desarrollar las técnicas de creatividad y decoración al objeto de lograr una percepción positiva en las actividades de animación, por parte de los clientes.
-Utilizar y manejar medios audiovisuales y de iluminación en el desarrollo de las actividades de animación.
-Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia.
-Desarrollar una cuidada y pulcra higiene e imagen personal.


Programa del curso Animador turístico:

Módulo I: hostelería y orientación para el desarrollo de la actividad laboral. La hostelería en España y su importancia. La organización en las empresas hosteleras. La hostelería.

Módulo II: la animación de las actividades turísticas. Mediterráneo y otras experiencias en el campo de la animación.

Módulo III: organización de los establecimientos hoteleros, coordinación interdepartamental y relaciones externas. Gestión de la animación.

Módulo IV: calidad de servicio y atención al cliente.

Módulo V: motivación y animación de grupos. Intergrupo. Cooperación y competición. Motivación inducida. Asertividad.

Módulo VI: el programa de animación en el hotel.

Módulo VII: juegos y concursos. Etc.).

Módulo VIII: animación infantil. Psicomotricidad infantil. Maquillaje y caracterización. Miniclub y su estructura.

Módulo IX: culturas y tradiciones. Gastronomía. La comunidad o región. La comunidad o región.

Módulo X: actividades deportivas y paradeportivas. Paradeportivas en la animación: definición de las mismas y sus características. Paradeportivas para adultos y para niños: formas de participación, según la tipología de clientes.

Módulo XI: música, baile, ritmos y coreografías. Videoclips y grupos musicales para las actividades de animación.

Módulo XII: actividades teatrales.

Módulo XIII: maquillaje, caracterización y vestuario para la animación. Atrezzo.XIV: creatividad y actividades manuales. Decoración. Letraset, pinturas, etc.XV: los medios audiovisuales y luminotecnia en la animación. Retroproyectores, proyector de diapositivas, máquina fotográfica, pantallas, papelógrafo, cámara de vídeo, reproductor CD, platos giradiscos, magnetoscopio, elementos de megafonía, monitores de t.v., mesa mezcladora, etc.XVI: seguridad e higiene en el trabajo.

Conceptos que aprenderás en el Curso de Animador Turístico

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de la Hostelería y turismo como Animador turístico. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Animador Turístico te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Hostelería y orientación para el desarrollo de la actividad laboral.
- La animación en las actividades turísticas.
- Organización de los establecimientos hoteleros, coordinación interdepartamental, relaciones externas. Gestión de la animación.
- Calidad de servicio y atención al cliente.
- Motivación y animación de grupos.
- El programa de animación en el hotel.
- Juegos y concursos.
- Animación infantil.
- Culturas y tradiciones. Gastronomía.
- Actividades deportivas y paradeportivas.
- Música, baile, ritmos y coreografía.
- Actividades teatrales.
- Maquillaje, caracterización y vestuario para la animación.
- Creatividad y actividades manuales. Decoración.
- Los medios audiovisuales y luminotecnia en la animación.
- Seguridad e higiene en el trabajo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Animador Turístico

Después de finalizar tu formación como Animador Turístico podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Hoteles.
- Empresas de animación.
- Empresas turísticas del sector rural.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: hoteles, empresas de animación, empresas turísticas del sector rural… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Animador Turístico te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Analizar la situación en la que se halla la Hostelería, sus hechos más significativos y tendencias actuales, identificando de esta forma las posibilidades de desarrollo profesional que se ofrecen en el sector.
- Identificar la importancia de la animación en el turismo, su evolución y desarrollo y los criterios básicos para su implantación en las empresas hoteleras.
- Analizar e identificar los tipos de estructura u organización de los hoteles según sus características de categoría, tamaño, situación, etc., aplicar las relaciones con los denominados “clientes internos”, desarrollar toda la información relativa a las necesidades externas que pueden generar las actividades de la animación (prestadores de servicios, oferta turística, grupos folclóricos, etc.) y elaborar el presupuesto.
- Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.
- Aplicar y desarrollar las técnicas necesarias para la motivación y animación de los individuos y grupos.
- Elaborar y confeccionar los programas de animación para los establecimientos hoteleros, teniendo en cuenta sus características y las de sus clientes.
- Realizar juegos y concursos y aplicarlos dentro de las actividades de animación.
- Realizar y desarrollar programas específicos para la animación infantil, teniendo en cuenta las características de los grupos y los recursos disponibles.
- Realizar el inventario, clasificación de las culturas y tradiciones de España, en sus aspectos más importantes y, en particular, de la Comunidad o región donde se desarrolla la actividad, sobre su folklore, tradiciones, gastronomía, artesanía, etc.
- Realizar las distintas actividades deportivas, según técnicas, medios y procedimientos aplicadas a las actividades de animación.
- Identificar y seleccionar la discografía para los diferentes tipos de ritmos y bailes tanto clásicos como actuales y crear coreografías apropiadas para las actividades de animación.
- Realizar actividades teatrales o espectáculos con actuaciones apropiadas para la animación.
- Realizar maquillaje y caracterizaciones, utilizando los medios necesarios para las actividades de animación.
- Aplicar y desarrollar las técnicas de creatividad y decoración al objeto de lograr una percepción positiva en las actividades de animación, por parte de los clientes.
- Utilizar y manejar medios audiovisuales y de iluminación en el desarrollo de las actividades de animación.
- Aplicar las normas y medidas necesarias a adoptar para evitar, y en su caso, saber actuar ante situaciones de emergencia. Desarrollar una cuidada y pulcra higiene e imagen personal.

Para qué te Capacita

El curso de ANIMADOR TURÍSTICO tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Animador turístico, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos que ofrecemos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Hostelería y turismo.
- Dirección Y Gestión De La Empresa Turística
- Agente de desarrollo turístico
- Azafata auxiliar de congresos
- Camarera de pisos
- Empleado de agencia de viajes
- Curso Preparatorio de FP Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas
- Gestión de Pisos y Limpieza de Alojamientos
- Guía de Ruta
- Guía Turístico Rural
- Máster de Turismo Cultural
- Recepción en Alojamientos
- Recepcionista de hotel
- Técnico en Gestión de Empresas de Servicios Turísticos
- Técnico en información turística
- Turismo rural
- Turismo urbano
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los más importantes en la actividad económica de España. Son Sectores muy dinámicos en los que somos punteros y que se están transformando a toda velocidad debido a los cambios tecnológicos para adaptarse a las nuevas exigencias de los turistas y/o viajeros.

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Cocinero

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 1045 horas

    Objetivos del curso Cocinero:-Conocer el desarrollo, evolución y tendencias del fenómeno turístico desde su perspectiva histórica. Determinar las características principales de los establecimient... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Animador Turístico

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 810 horas

    Objetivos del curso Animador turístico:-Analizar la situación en la que se halla la Hostelería, sus hechos más significativos y tendencias actuales, identificando de esta forma las posibilidades de de... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Máster de Turismo Cultural

    Método:
    Temática: Hostelería y Turismo
    Duración: 405 horas

    Objetivos del curso Máster de turismo cultural:-  Conocer el origen, desarrollo y principales características del turismo cultural-  Conocer los aspectos del turismo socio-cultural y medidas que se es... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Estilista

    Método:
    Temática: Varias Temáticas
    Duración: 400 horas

    Objetivos del curso Estilista: La concepción y diseño de una imagen estética adecuada a cada cliente y plasmación de la misma, mediante la correcta coordinación y supervisión del trabajo de ... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Gestión Inmobiliaria

    Método:
    Temática: Sector Constructor e Inmobiliario
    Duración: 300 horas

    Objetivos del curso de Gestión Inmobiliaria: estudiar ampliamente el marco legal de la gestión inmobiliaria, adquirir y dominar las técnicas de la gestión inmobiliaria para su aplicaci&oacu... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario


Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS