Saved...
Cursos 2021  » 
Curso de Piscicultor en Aguas Continentales Cría y Engorde

Curso de Piscicultor en Aguas Continentales Cría y Engorde

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Animales de Producción

Horas de estudio

350 horas

Precio del Curso

Consulta el Precio del Curso al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Se ofrecen Becas parciales y algunas subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es realizar las operaciones propias del proceso de cría y engorde de las especies cultivadas de peces de agua dulce, la preparación, manejo y mantenimiento de los equipos e instalaciones de los diferentes sistemas de cultivo para obtener huevos, alevines y ejemplares de talla comercial de la calidad requerida, y en condiciones adecuadas de seguridad e higiene.

Asignaturas y Temario de los Curso de Piscicultor en Aguas Continentales Cría y Engorde

Objetivos del curso piscicultor en aguas continentales:
El piscicultor en aguas continentales realiza las operaciones propias del proceso de cría y engorde de las especies cultivadas de peces de agua dulce, la preparación, manejo y mantenimiento de los equipos e instalaciones de los diferentes sistemas de cultivo para obtener huevos, alevines y ejemplares de talla comercial de la calidad requerida, y en condiciones adecuadas de seguridad e higiene.

Programa del curso piscicultor en aguas continentales:

Módulo I: instalaciones y equipos en acuicultura continental. Métodos de limpieza, desinfección y esterilización.

Módulo II: determinación de las características de aguas continentales.

Módulo III: técnicas de reproducción y alevinaje de peces de agua dulce.

Módulo IV: técnicas de engorde de peces de agua dulce.

Módulo V: prevención y tratamiento de patologías de peces de agua dulce. Antiparasitarios. Tranquilizantes y anestésicos. Métodos generales de administración.


Conceptos que aprenderás en el Curso de Piscicultor en Aguas Continentales Cría y Engorde

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en este sector de alto potencial como Piscicultor en aguas continentales (cría y engorde). La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Piscicultor en aguas Continentales te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Instalaciones y equipos en acuicultura continental.
- Determinación de las características de aguas continentales.
- Técnicas de reproducción y alevinaje de peces de agua dulce.
- Técnicas de engorde de peces de agua dulce.
- Prevención y tratamiento de patología de peces de agua dulce.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Piscicultor en Aguas Continentales Cría y Engorde

Después de finalizar tu formación como Piscicultor en aguas Continentales podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Piscifactorías de cría.
- Piscifactorías de engorde.
- Piscifactorías de cría y engorde de peces.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Marítimo Pesquera pueden ser de diversa tipología, tales como: Piscifactorías de cría, Piscifactorías de engorde, Piscifactorías de cría y engorde de peces…Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a Marítimo Pesquera y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Piscicultor en aguas Continentales te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Preparar y mantener los equipos e instalaciones en perfecto estado operativo.
- Realizar operaciones de cría de peces de agua dulce.
- Realizar operaciones de engorde de peces de agua dulce.

Para qué te Capacita

El curso de Piscicultor en Aguas Continentales tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales, características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Piscicultor en aguas continentales (cría y engorde), de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos de formación que ofrecemos están dirigidos a que consigas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Marítimo Pesquera.
- Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca.
- Auxiliar de Laboratorio de Industrias Alimentarias.
- Instalador de Máquinas y Equipos Industriales.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector marítimo-pesquero está experimentando recientemente un desarrollo tecnológico derivado de los nuevos procesos de obtención de recursos marinos para el consumo de masas. Este sector tiende cada vez más a exigir profesionales cada vez más formados capaces de acreditar su formación y adecuación al puesto de trabajo

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario en el área de Marítimo Pesquera puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS