Curso de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Temática del Curso
CFGSHoras de estudio
2000 horasPrecio del Curso
Por favor, consulta el Precio del Curso en el Centro de Formación. Hay posibilidad de conseguir becas y subvencionesObjetivos
Estudiando el FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción adquirirás las siguientes Competencias Profesionales, Personales y Sociales:- Poseer una visión global e integrada del proceso productivo relativa a los diferentes aspectos técnicos, organizativos, económicos y humanos relacionados con aquél.- Adaptarse a nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de los cambios producidos en las técnicas, organización laboral y aspectos económicos relacionados con su profesión.- Coordinar la elaboración de la documentación relativa al proyecto, determinando los planos necesarios, confeccionando croquis y detalles complementarios y realizando operaciones básicas de cálculo de estructuras, instalaciones y abastecimientos.- Realizar los planos que componen los proyectos de edificación y de obra civil, teniendo en cuenta las especificaciones técnicas y los programas previos de necesidades.- Elaborar presupuestos de ejecución de obras civiles o de edificación, realizando las mediciones de las diferentes unidades y las operaciones necesarias con los precios unitarios correspondientes.- Realizar el seguimiento de la planificación de la obra, recabando la información necesaria, elaborando informes en los que se expresen posibles desviaciones y proponiendo las vías y medios que permitan corregirlos.- Administrar y gestionar una pequeña empresa de proyectos de edificación y obra civil y comercializar los productos conociendo y cumpliendo las obligaciones legales que le afecten.- Mantener relaciones fluidas con los miembros del grupo funcional en el que está integrado, responsabilizándose de la consecución de los objetivos asignados al grupo, respetando el trabajo de los demás, organizando y dirigiendo tareas colectivas y cooperando en la superación de las dificultades que se presenten, con una actitud tolerante hacia las ideas de los compañeros y subordinados.- Resolver problemas y tomar decisiones en el ámbito de las realizaciones de sus subordinados y de los suyos propios, en el marco de las normas y planes establecidos, consultando con sus superiores la solución adoptada cuando los efectos que se puedan producir alteren las condiciones normales de seguridad, de organización o económicas.Asignaturas y Temario de los Curso de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
Las Asignaturas de este Curso de Grado Superior de FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción que estudiarás son:
- Normas y proyectos de construcción
- Representaciones de construcción
- Mediciones y valoraciones
- Planes de obra
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
- Proyecto de edificación
- Proyecto de obra civil
- Formación en centros de trabajo
- Formación y orientación laboral
Asignaturas y Programa Detallado
MÓDULO 1: Normas y proyectos de construcción
150 horas- Normas y documentos para construcción
- Características constructivas
- Levantamientos
- Grafostática
- Efectos de las cargas sobre las vigas
- Cálculo de estructuras
- Aplicación de la normativa al diseño y cálculo de instalaciones y abastecimientos
- Instalaciones de salubridad, fontanería, electricidad y complementarias
MÓDULO 2: Representaciones de construcción
220 horas- Introducción al dibujo de construcción
- Planos básicos de un proyecto
- Diseño asistido por ordenador
MÓDULO 3: Mediciones y valoraciones
60 horas- Mediciones
- Cuadros de precios
- Presupuesto general
- Mediciones de obra
MÓDULO 4: Planes de obra
90 horas- Planificación. Fases y proceso
- Técnicas de programación y control de tiempos y costos
- Configuración de los procesos de construcción
- Aplicación del PERT a la planificación de obras
MÓDULO 5: Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
50 horas- La empresa y su entorno
- Formas jurídicas de las empresas
- Gestión de constitución de una empresa
- Gestión de personal
- Gestión administrativa
- Gestión comercial
Obligaciones fiscales
Proyecto empresarial
MÓDULO 6: Proyecto de edificación
155 horas- Desarrollo del proyecto
- Realización del proyecto
MÓDULO 7: Proyecto de obra civil
130 horas- Desarrollo del proyecto
- Realización del proyecto
MÓDULO 8: Formación en centros de trabajo
210 horasLa Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnicas y socio-laboral.
El módulo de Formación en Centro de Trabajo persigue las siguientes finalidades:
- Completar la adquisición por los alumnos de la competencia profesional conseguida en el centro educativo, realizando un conjunto de actividades en el centro de trabajo que le permitan desarrollar plenamente la competencia profesional.
- Evaluar la competencia profesional adquirida por el alumno, especialmente en aquellos aspectos que requieran situaciones reales de producción.
- Adquirir conocimientos de la organización productiva de su perfil profesional y del sistema de relaciones socio-laborales del centro de trabajo.
MÓDULO 9: Formación y orientación laboral
35 horas- Salud laboral
- Legislación y relaciones laborales
- Orientación e inserción socio-laboral
- Principios de economía
- Economía y organización de la empresa
Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción
- Esta figura ejercerá su actividad en el sector de la construcción en las áreas de Proyecto y Producción. Los principales subsectores en los que puede desarrollar su actividad son:
- Edificación: edificios industriales, edificios comerciales y de servicios, edificios singulares, viviendas y rehabilitación.
- Obra civil: aeropuertos, carreteras, obras marítimas, obras subterráneas, ferrocarriles, conducciones lineales y obras especiales.
En general el FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, ejercerá su actividad en diferentes puestos de trabajo y tipos de empresas como:
- Estudios de arquitectura, ingeniería, urbanismo o decoración.
- Grandes, medianas y pequeñas empresas constructoras.
- Organismos públicos locales, autonómicos o estatales y eventualmente, de forma autónoma.
- En otras actividades o sectores productivos donde se realicen proyectos relacionados directa o indirectamente con la construcción (urbanismo. primeras extracciones, construcciones metálicas, tendido de líneas eléctricas, decoración. etc.).
Empresas para Trabajar
- Esta figura ejercerá su actividad en el sector de la construcción en las áreas de Proyecto y Producción. Los principales subsectores en los que puede desarrollar su actividad son:
- Edificación: edificios industriales, edificios comerciales y de servicios, edificios singulares, viviendas y rehabilitación.
- Obra civil: aeropuertos, carreteras, obras marítimas, obras subterráneas, ferrocarriles, conducciones lineales y obras especiales.
Conocimientos Adquiridos
El alumno aprenderá al formarse con el Curso de FP Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción de acuerdo a los siguientes Objetivos Generales:- Elaborar planos de construcciones a partir de croquis, utilizando los materiales, y medios más adecuados.- Estudiar proyectos de construcción, identificando los diversos procesos constructivos y analizar programas de necesidades, contemplando la normativa vigente.- Comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad industrial, identificando los derechos y las obligaciones que se derivan de las relaciones en el entorno de trabajo, así como los mecanismos de inserción laboral.- Conocer y aplicar las técnicas de programación más usuales relativas al seguimiento de la planificación de obras.- Elaborar croquis de conjunto y de detalle, realizando, si es preciso, el cálculo de sencillas estructuras.Para qué te Capacita
Intervenir en los proyectos de edificación y obra civil, realizando o coordinando sus desarrollos, y auxiliar a la ejecución, realizando el seguimiento de la planificación.
Detalles Adicionales
Este Curso te ofrece nuestra experiencia acumulada en formación: un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser especialista en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Ellos resolverán tus dudas, mientras que un equipo de Tutores Expertos realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y te ofrecerán contenidos formativos actualizados. Nuestra formación profesional tiene el certificado AENOREmpleabilidad y Trabajo
Nuestros cursos de formación están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas conseguir tus metas profesionales en FP Grado SuperiorPerspectivas Laborales y Salidas Profesionales
Los Titulados Oficiales en la FP de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción van a ser profesionales con fuerte demanda. Se estima que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionalesJornada de Trabajo del Profesional
El horario de un Titulado en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción puede variar dependiendo de la empresa. Estos profesionales pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como también de media jornada, estando sujetos su horario y su actividad al tipo de centro de trabajo donde desarrolle su actividad diariaOTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE
- Método:
Temática: FP
Duración: 1430 horasObjetivos del Curso FP Técnico en Automoción: el curso de Técnico Superior en AUTOMOCIÓN, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer de forma que te prepara de forma muy... Asignaturas y Temario
- Método:
Temática: FP
Duración: 1600 horasObjetivos: el curso de FP Técnico Superior en PROTESIS DENTALES, incluye la teoría y práctica que este profesional debe conocer para desempeñar con éxito la profesión de Comer... Asignaturas y Temario
Curso de Asesoría de Imagen Personal
Método:
Temática: FP
Duración: 960 horasLos Objetivos al estudiar el Curso de FP Asesor Imagen Personal: El curso de Técnico Superior en ASESORIA DE IMAGEN PERSONAL, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer. Además te... Asignaturas y Temario
Curso de Auxiliar Veterinario de Animales de Compañía
Método:
Temática: Animales y Veterinaria
Duración: El Centro te informará sobre el número de horas de formación de este CursoLos orígenes del perro y del gato. Características básicas del perro. Características básicas del gato La reproducción y el cachorro. El comportamiento. ... Asignaturas y Temario
- Método:
Temática: FP
Duración: 1400 horasLos Contenidos de este Curso de FP Alojamiento que deberás aprender serán: - Recepción y atención al cliente - Regiduría de pisos - Organización y control del ... Asignaturas y Temario
Cursos por Categorías
Cursos más Demandados
- Curso de Mecánico de Motores de Avión Mecánica del Automóvil - 925 horas
- Curso de Cocinero Profesional Hostelería - Consultar la Horas del Curso con el Centro de Formación
- Curso de Edición y Postproducción de Video Digital Diseño Técnico -
- Curso de Perito Judicial Inmobiliario Gestión Inmobiliaria - 300 horas
- Curso de Auxiliar de Biblioteca y Centros de Documentación Servicios Comunitarios y Socioculturales - 535 horas
- Curso de Operario de Instrumentación y Control de Central Eléctrica Instalaciones Eléctricas - 1000 horas
- Curso de Mantenimiento Industrial CFGS - 2000 horas (equivalente a cinco trimestres de formación en centro educativo como máximo, más la formación en centro de trabajo correspondiente).
- Curso de Proyectos de Obra Civil CFGS - 1430 horas
- Curso de Auxiliar de Geriatría Cursos Sanidad - 300 horas
- Curso de Higiene Bucodental CFGS - 1000 horas