Saved...
Cursos 2024  » 
Curso de Laboratorio Clínico

Curso de Laboratorio Clínico

MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Temática del Curso

CFGS

Horas de estudio

El Centro te informará sobre el número de horas de formación de este Curso

Precio del Curso

El Centro de Formación te informará del Precio del Curso cuando te contacten. Hay posibilidad de conseguir becas y subvenciones

Asignaturas y Temario de los Curso de Laboratorio Clínico

Prepárate para acceder a un ámbito de la sanidad con una elevada demanda de profesionales. Consigue los conocimientos teóricos y prácticos que necesitas para trabajar en laboratorios de análisis clínicos, desempeñando labores de diagnóstico, tratamiento, gestión e investigación.

Con la realización de este curso, serás capaz de:

  • Analizar cómo se recogen, preparan y conservan para su estudio los diferentes tipos de muestras con las que se trabaja en un laboratorio.
  • Conocer las técnicas y los principales materiales e instrumental que se emplean en el laboratorio clínico.
  • Familiarizarte con el funcionamiento de los laboratorios de genética, microbiología, hematología e inmunología diagnóstica, y con los conceptos básicos de estas disciplinas.
  • Identificar los principales virus y parásitos y los procesos infecciosos que ocasionan, así como los tratamientos contra las infecciones bacterianas.
  • Utilizar las enzimas como marcadores de enfermedad.

Además, cuando finalices tu formación, podrás presentarte a las pruebas libres para conseguir tu título de FP de Grado Superior de Técnico en Laboratorio de Diagnóstico Clínico, o bien obtener la Cualificación Profesional de Laboratorio de Análisis Clínico.

Conceptos que aprenderás en el Curso de Laboratorio Clínico

Los Cursos que ofrecemos constan de todo lo necesario (materiales actualizados, contenidos homologados, tutores especialistas, metodología de enseñanza probada) para que seas capaz de conseguir la titulación oficial homologada que deseas para mejorar y tener unas salidas laborales muy ventajosas que te permitan mejorar personal y profesionalmente como Técnico en Laboratorio Clínico

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Laboratorio Clínico

Desde el primer día, tu asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con el curso y que puedan serte útiles para lograr un trabajo cualificado en el Ámbito Sanitario de los Laboratorios Clínicos.

Además, cuentas con diversos servicios de orientación profesional durante y después de la finalización de tu curso. Te asesoramos para que seas el mejor candidato en aquellas ofertas que se ajusten a tu especialidad.

El curso de Técnico en Laboratorio de Diagnóstico Clínico te ofrece la preparación esencial para trabajar en el ámbito de la salud como:

  • Técnico superior en laboratorio de diagnóstico clínico.
  • Técnico especialista en laboratorio.
  • Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación.
  • Ayudante técnico en laboratorio de toxicología.
  • Delegado comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en estos Cursos de Laboratorio Clínico toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en Formación Profesional, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos de la Formación Profesional actualizados. La formación que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Nuestros cursos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas conseguir tus metas profesionales en FP Grado Superior

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los que consgan el título homologado de Grado Superior en Laboratorio Clínico van a ser profesionales con fuerte demanda. Se estima que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de un Titulado en Laboratorio Clínico puede variar dependiendo de la empresa. Estos profesionales pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como también de media jornada, estando sujetos su horario y su actividad al tipo de centro de trabajo donde desarrolle su actividad diaria

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE


Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS