Saved...
Cursos 2022  » 
Curso de Mecánico de Mantenimiento

Curso de Mecánico de Mantenimiento

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Instalaciones

Horas de estudio

1065 horas

Precio del Curso

Por favor, consulta el Precio del Curso en el Centro de Formación. Hay posibilidad de conseguir becas y subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es realizar el mantenimiento de máquinas y sistemas mecánicos, efectuando revisiones sistemáticas y asistemáticas para localizar e identificar averías y anomalías de funcionamiento, proponer las acciones correctoras oportunas, reparar, verificar y poner a punto, organizar el plan de intervención, cumplimentar la documentación exigida y aplicar la normativa vigente para realizar el trabajo en condiciones de calidad, seguridad y de medio ambiente.

Asignaturas y Temario de los Curso de Mecánico de Mantenimiento

Objetivos del curso Mecánico de Mantenimiento:

-Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas o componentes mecánicos deteriorados, utilizando herramientas manuales y utillajes, siguiendo las instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer el proceso de trabajo, para la reconstrucción de piezas mecánicas deterioradas, utilizando máquinas-herramientas convencionales, siguiendo las instrucciones técnicas, con calidad y seguridad.
-Utilizar las técnicas y destrezas idóneas para la realización de operaciones de corte y soldeo con electrodo revestido y oxigás, en la reparación y/o reconstrucción de componentes metálicos deteriorados, siguiendo instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer el proceso de trabajo en el desmontaje de componentes mecánicos y su posterior montaje una vez reparado o sustituido en condiciones de calidad y seguridad.
-Utilizar las técnicas y destrezas oportunas en la realización de operaciones de conservación y mantenimiento de sistemas de lubricación y refrigeración, utilizando los lubricantes específicos de cada máquina, así como la refrigeración que garantice el funcionamiento y su óptimo rendimiento en condiciones de calidad y seguridad.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento mecánico, realizando revisiones periódicas sistemáticas y asistemáticas, localizando averías, seleccionando las herramientas, equipos y utillajes necesarios, para proponer las acciones correctoras oportunas, siguiendo las prescripciones técnicas en condiciones de calidad, funcionalidad y seguridad requerida.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de automatismos neumáticos y oleohidráulicos, realizando inspecciones, localizando y analizando averías, proponiendo y planificando acciones correctoras en condiciones de calidad y seguridad.
-Desarrollar operaciones de ajuste y puesta en servicio de máquinas o sistemas mecánicos, comprobando su funcionamiento, verificando parámetros, siguiendo las instrucciones técnicas con calidad y seguridad.
-Establecer los procedimientos, técnicas y recursos básicos de la organización del mantenimiento, sus normas de calidad, así como las de seguridad e higiene en el trabajo y medioambientales.


Contenidos del curso Mecánico de Mantenimiento:

Módulo I: operaciones manuales de mecanizado.

Módulo II: operaciones de mecanizado con máquinas-herramienta. Refrigerantes: tipos y adecuación al material y herramientas.

Módulo III: soldadura y oxicorte.

Módulo IV: desmontaje y montaje de componentes mecánicos.

Módulo V: lubricación y refrigeración de sistemas mecánicos.

Módulo VI: localización y análisis de averías mecánicas.

Módulo VII: localización y análisis de averías en sistemas hidroneumáticos.

Módulo VIII: ajuste y puesta a punto de sistemas mecánicos.

Módulo IX: fundamentos de organización del mantenimiento. Establecer los criterios para la elaboración del catálogo de repuestos.

Conceptos que aprenderás en el Curso de Mecánico de Mantenimiento

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de Instaladores-Instalaciones como Mecánico de mantenimiento. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Mecánico de Mantenimiento te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Operaciones manuales de mecanizado
- Operaciones de mecanizado con máquinas-herramienta
- Soldadura y oxicorte
- Desmontaje y montaje de componentes mecánicos
- Lubricación y refrigeración de sistemas mecánicos
- Localización y análisis de averías mecánicas
- Localización y análisis de averías en sistemas hidroneumáticos
- Ajuste y puesta a punto de sistemas mecánicos
- Fundamentos de organización del mantenimiento

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Mecánico de Mantenimiento

Después de finalizar tu formación como Mecánico de Mantenimiento podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Empresas dedicadas al mantenimiento de máquinas y sistemas mecánicos.
- Empresas dedicadas a la reparación de máquinas y sistemas mecánicos.
- Sector de la metalurgia.
- Construcción de maquinaria y equipo mecánico.
- Industrias extractivas.
- Construcción y montaje de vehículos.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Instalación y Mantenimiento pueden ser de diversa tipología, tales como: Construcción de maquinaria y equipo mecánico, Industrias extractivas, Construcción y montaje de vehículos,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Mecánico de Mantenimiento te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Localizar y analizar anomalías y averías en máquinas y sistemas mecánicos, proponer las acciones correctoras oportunas y organizar las intervenciones.
- Reparar máquinas y sistemas mecánicos.
- Ajustar, verificar y poner a punto máquinas y sistemas mecánicos.

Para qué te Capacita

El curso de MECÁNICO DE MANTENIMIENTO tiene por finalidad proporcionar una completa formación sobre la temática en cuestión para hacer más fácil la incorporación o promoción en este amplio panorama profesional.

Detalles Adicionales

Este Curso te ofrece nuestra experiencia acumulada en formación: un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Mecánico de mantenimiento que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos que ofrecemos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas conseguir tus metas profesionales en Instalación y Mantenimiento.
- Electromecánico de mantenimiento,
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipo industrial.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales,
- Mantenedor de aire acondicionado y fluidos,

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Las empresas y las Industrias funcionan en su día a día gracias al trabajo diario de los técnicos en Instalación y Mantenimiento, tanto eléctricos como de motores y de conducciones de agua. Estos Profesionales son los encargados de que todo funcione, de la reparación de cualquier avería que se produzca en el proceso de trabajo diario de las empresas y de las Industrias así como de realizar el mantenimiento preventivo correspondiente. Las funciones que normalmente desarrollan son: acondicionamientos de las instalaciones de trabajo, reparación de la maquinaria que se utiliza, instalaciones y montajes varios, etc…

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Enología

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: Consultar la Horas del Curso con el Centro de Formación

    En los últimos años, el mundo del vino ha empezado a acercarse a un público mucho más amplio. De hecho, cada vez son más las personas que se interesan por él, ya que tener con... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Montador Estructuras Metálicas

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 790 horas

    Objetivos del curso montador de estructuras metálicas:- Aplicar técnicas y destrezas manuales para realizar operaciones de corte en chapas, perfiles y tubos de acero al carbono con procedimientos de oxicorte y ... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Automatismo con Control Programable

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 270 horas

    Objetivos del curso Automatismos con control programable:-Realizar el proceso de trabajo para la instalación, cableado y conexión de autómatas programables que controlen plantas de procesos industriales. -... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

    Método:
    Temática: FP
    Duración: 2000 horas

    Las Asignaturas de este Curso de FP Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma que deberás estudiar serán: - Sistemas informáticos. - Bases de Datos. - Programación. - L... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Animación de Actividades Físicas y Deportivas

    Método:
    Temática: FP
    Duración: 1620 horas

    Objetivos del curso FP Técnico Actividad Física y Deportiva: el curso de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y deportivas, recoge todos los temas que este profesiona... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario


Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS