Saved...
Cursos 2024  » 
Curso de Calderero Tubero

Curso de Calderero Tubero

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO

Temática del Curso

Soldadura y Mecánica

Horas de estudio

710 horas

Precio del Curso

Consulta el Precio del Curso al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Existen becas y subvenciones

Objetivos

El objetivo del curso es aplicar las técnicas de trazado, enderezado y curvado de chapas, tubos y perfiles, corte térmico y mecánico, soldeo y montaje, para la construcción de estructuras metálicas y sistemas de conducción de fluidos, según las especificaciones marcadas en la documentación técnica suministrada.

Asignaturas y Temario de los Curso de Calderero Tubero

Objetivos del curso Calderero tubero:

-Al terminar este módulo, el alumno aplicará las técnicas de trazado en calderería para el desarrollo de elementos habituales como pueden ser: Cilindros, conos, tolvas, tubos de transformación e intersecciones de tubería, según especificaciones marcadas en los planos de construcción. o
-Aplicar técnicas de corte térmico y mecánico en chapas y perfiles, con preparación de bordes, basándose en la utilización de documentos técnicos, normas y simbología para trabajar en taller y obra, en todas las posiciones.
-Utilizar las técnicas y los equipos de conformado y curvado de chapas, tubos y perfiles, para construir estructuras metálicas, sistemas de conducción de fluidos y para la corrección de deformaciones producidas por la soldadura en los elementos que constituyen un montaje metálico. o
-Aplicar soldaduras en estructuras de acero suave con electrodo revestido, teniendo en cuenta los conocimientos técnicos, de materiales, instrumentación, herramientas, equipo y métodos necesarios para preparar y poner a punto las chapas y tubos, así como los procesos de soldadura autógena -Aplicar los conocimientos para el montaje de elementos y subconjuntos de construcciones metálicas.

Contenidos del curso Calderero tubero:

Módulo I: trazado de desarrollos de elementos metálicos. Abatimientos. Secciones, cortes, rayado. Acotado de chaflanes. Vistas mediante giros. Vistas especiales. Detalles ampliados. Sistemas de trazado. Conos. Troncos de cono. Desarrollos. Tolvas de transformación. Desarrollo de tolvas. Intersecciones de tubos. Variantes.

Módulo II: corte de chapas y perfiles. Mangueras, racores. Elementos de limpieza. Equipo de protección. Normas de seguridad. Defectos y causas.

Módulo III: realización de operaciones de enderezado y curvado.

Módulo IV: soldeo de chapas y tubos. Mezclas, tipos de llamas. Soplete, tamaños de boquillas. Manorreductores de presión. Mangueras, racores. Elementos de limpieza. Elementos de protección.

Módulo V: montaje de conjuntos metálicos. Representación de curvas y bridas de tuberías. Representación y acotamiento de injertos. Perspectiva isométrica. Representación de conducciones de tuberías en isométrico. Ductilidad. Radios de curvas DIN y asa. Tratamientos térmicos. Válvulas, características, posición en servicio. Aparatos de filtración, medida y presión. Soportes de sujeción de tubería, situación. Presiones de trabajo.

Conceptos que aprenderás en el Curso de Calderero Tubero

Te preparamos para conseguir una formación profesional especializada en el sector de la Metal-Mecánica como Calderero tubero. La formación profesional a Distancia que adquirirás está plenamente orientada al mercado laboral: superando este curso a Distancia conseguirás la base académica necesaria para mejorar tu perfil laboral profesional

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Calderero Tubero te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Tratazo de desarrollos de elementos metálicos.
- Corte de chapas y perfiles.
- Realización de operaciones de enderezado y curvado.
- Soldeo de chapas y tubos.
- Montaje de conjuntos metálicos.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Curso de Calderero Tubero

Después de finalizar tu formación como Calderero Tubero podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Empresas de construcciones metálicas.
- Empresas dedicadas a la calefacción y fontanería.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Fabricación Mecánica pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas de construcciones metálicas, Empresas dedicadas a la calefacción y fontanería… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Fabricación Mecánica y a las características especiales del centro de trabajo.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Calderero Tubero te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Al terminar este módulo, el alumno aplicará las técnicas de trazado en calderería para el desarrollo de elementos habituales como pueden ser: Cilindros, conos, tolvas, tubos de transformación e intersecciones de tubería, según especificaciones marcadas en los planos de construcción.
- Al Finalizar el módulo, el alumno aplicará técnicas de corte térmico y mecánico en chapas y perfiles, con preparación de bordes, basándose en la utilización de documentos técnicos, normas y simbología para trabajar en taller y obra, en todas las posiciones..
- Al finalizar el módulo, el alumno utilizará las técnicas y los equipos de conformado y curvado de chapas, tubos y perfiles, para construir estructuras metálicas, sistemas de conducción de fluidos y para la corrección de deformaciones producidas por la soldadura en los elementos que constituyen un montaje metálico.
- Al finalizar el módulo, el alumno aplicará soldaduras en estructuras de acero suave con electrodo revestido, teniendo en cuenta los conocimientos técnicos, de materiales, instrumentación, herramientas, equipo y métodos necesarios para preparar y poner a punto las chapas y tubos, así como los procesos de soldadura autógena
- Al finalizar el curso, el alumno aplicará los conocimientos para el montaje de elementos y subconjuntos de construcciones metálicas.

Para qué te Capacita

El curso de CALDERERO TUBERO tiene por finalidad acreditar competencias profesionales adquiridas mediante acciones de formación, experiencia laboral u otras vías no oficiales de formación.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Calderero tubero, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos que ofrecemos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Fabricación Mecánica.
- Calderero industrial.
- Curso Preparatorio de FP Técnico Medio en Soldadura y Calderería

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Las Industrias de Fabricación Mecánica se integran en un sector plenamente cambio en España. Tanto las empresas como los profesionales que desarrollan su actividad empresarial y profesional en este Sector deben adaptarse a la nueva revolución tecnológica del sector en todos los niveles, y estos cambios están produciendo un amplio abanico de diferentes oportunidades laborales

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Curso de Operario de Planta de Tratamiento de Agua

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 350 horas

    Objetivos del curso de Operario de planta de tratamiento de agua:-Aplicar los fundamentos básicos de la electricidad e hidráulica a las máquinas y circuitos utilizados en los sistemas de agua.-Realizar la ... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Instalación de Sistemas de Energías Renovables

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: Pregunta sobre el número de horas del Curso directamente al Centro Formativo

    Aprender a proyectar, instalar y mantener diferentes sistemas de captación de energías renovables: eólica, solar térmica, fotovoltaica y de aprovechamiento de la biomasa. Con la realiz... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Elaborador de Helados

    Método:
    Temática: Empresas Industriales
    Duración: 500 horas

    Los Objetivos al aprender el Curso de Elaborador de Helados: Disponer y aconcicionar el área de trabajo, llevando a cabo las tareas de desinfección y limpieza para un comportamiento seguro que minimice los ries... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Peluquería

    Método:
    Temática: FP
    Duración: 1620 horas

    Los Objetivos al estudiar el Curso de Técnico en Peluquería: El curso de Técnico Medio en Peluquería, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer. Adem&aacut... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario

  • Curso de Experto en Turismo y Hospitalidad

    Método:
    Temática: Dirección y Gestión en la Empresa
    Duración: 600 horas

    Objetivos del curso Experto en Turismo y Hospitalidad:El curso de Experto en Turismo y Hospitalidad tiene por finalidad preparar a profesionales capaces de adquirir los conocimientos necesarios para organizar y llevar a ... Asignaturas y TemarioAsignaturas y Temario


Cursos más Demandados

CURSOS RECOMENDADOS